NoticiasSociedad

Realizó Federación de Mujeres Cubanas en Sandino pleno municipal

La Federación de Mujeres Cubanas ( FMC) en Sandino efectuó recientemente el pleno municipal correspondiente al actual período.

Sandino -La Federación de Mujeres Cubanas ( FMC) en Sandino efectuó recientemente el pleno municipal correspondiente al actual período.

El mismo fue prestigiado con la presencia de Aida Dorta Pimentel, secretaria general de la FMC en Pinar del Río.

Las féminas participantes debatieron cómo debe hacerse el proceso de implementación de los objetivos del pasado X Congreso de la FMC.

El debate fue sobre la base de temas puntuales como los nuevos ingresos de muchachas que arriban a los 14 años. De igual manera, la cotización, aportes especiales y el fortalecimiento de los cursos de orientación.

En ese sentido fue relevante el trabajo de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia. Este destaca por la calidad de dichos cursos, demandados tanto por mujeres como por hombres. Los mismos se imparten sobre diversas especialidades útiles en la vida social y económica, tales como Peluquería y Masaje.También el aprendizaje del idioma inglés, así como corte y costura.

Acordaron seguir la realización de actividades conjuntas en las escuelas y los círculos infantiles priorizando la atención al ahorro energético en el sector residencial.

Prevalecen la situación epidemiológica adecuada en cada sitio y las tareas de las Brigadas Sanitarias. Con este fin podrán declarar Casas Alegres y Bonitas unido al incremento de jardines de plantas medicinales, patios de frutas, hortalizas y flores.

Vale destacar que esta fuerza femenina continuará incorporando jóvenes a las direcciones de las organizaciones de base. De igual forma el activismo y a las reservas del secretariado municipal y la participación de las muchachas al Servicio Militar Voluntario Femenino.

En esta oportunidad el llamado de la máxima dirección de esta fuerza femenina en el territorio sandinense, Delia Martínez Menéndez fue a trabajar más y hacerlo bien. Estamos en tiempos de muchos retos —dijo—, pero la FMC debe crecerse y consolidar su labor para obtener buenos resultados. Sin la intervención directa de las mujeres resultaría imposible lograr el cumplimiento de los objetivos de trabajo aprobados por el X Congreso en marzo de este año.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + tres =

Botón volver arriba
Cerrar