ComentarioSociedad

Proceso de rendición de cuentas en Sandino, ejercicio de democracia participativa

Los 67 delegados de las circunscripciones del Poder Popular en Sandino, promoverán la participación de la comunidad en la solución de los problemas.

Sandino -El artículo 60 del Reglamento de las Asambleas Municipales del Poder Popular, expresa que el delegado está obligado a reunirse con sus electores por lo menos dos veces al año, con el objetivo de rendirle cuentas de su gestión personal como representante de la comunidad que lo eligió.

En Sandino, desde la sesión ordinaria de la Asamblea Municipal, ya comenzó la preparación del segundo proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores en el décimo séptimo (XVII) periodo de mandato.

Aquí este tendrá su máxima expresión desde el primero de Octubre hasta el 15 de noviembre próximo bajo el lema… Desde la comunidad, pensamos Cuba. El Proceso iniciará este martes con una reunión modelo, con la participación del resto de los delegados del Consejo Popular.

Los 67 delegados de las circunscripciones del Poder Popular en este occidental territorio, promoverán la participación de la comunidad en la solución de los problemas.

En cada encuentro delegado y elector reflexionarán e informarán acerca de temas relacionados con la economía y la sociedad cubana y con el escenario que vive el país a partir de la situación energética coyuntural que atraviesa la Isla. Esta a causa de las medidas arbitrarias impuestas por el gobierno de los EEUU. Pero más allá de esta realidad, la mirada profunda estará dirigida a corregir los problemas que inciden en la calidad de vida de los habitantes de la demarcación y que muchas veces dependen del buen accionar de funcionarios y de los propios moradores.

Es por ello que también serán señalados por su nombre las indisciplinas sociales, las ilegalidades y el incumplimiento de normas; situaciones que con el concurso de los vecinos deberán erradicarse. También serán elevados hacia la Asamblea Municipal planteamientos que no encuentren soluciones en el barrio porque necesiten de recursos o decisiones diferenciadas. 

Desde ayer inició el segundo proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores en Sandino con la convicción eterna de que este es el momento para demostrar la unidad que nos distingue desde otro ejercicio de democracia participativa.

Desde la comunidad, pensamos Cuba

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba