NoticiasSociedad

Pinar del Río: Toman posesión de sus cargos nuevos fiscales

Ocho nuevas fiscales toman posesión de su cargo en Vueltabajo, firman el Código de Ética de la Fiscalía General de la República y reciben la toga.

Cuando se cumplen 66 años del histórico alegato de autodefensa pronunciado por Fidel Castro y conocido como La Historia me Absolverá, un total de ocho nuevas fiscales toman posesión de su cargo en Vueltabajo, firman el Código de Ética de la Fiscalía General de la República y reciben la toga.

Los nuevos defensores de la legalidad socialista ejercerán a nivel de municipio en los territorios de Minas de Matahambre, La Palma, San Juan y Martínez, Viñales y Pinar del Río.

En nombre de ellas la fiscal Dailenys de la Caridad Barrios Domínguez dio lectura al juramento o compromiso de responsabilidad, mediante el cual ratifican el principio de velar por el control y preservación de la legalidad socialista; el estricto cumplimiento de la Constitución, las leyes y demás disposiciones legales y proteger el orden político y jurídico del Estado y la sociedad en su conjunto.

El momento fue propicio también para que los trabajadores de la Fiscalía Provincial Pinar del Río ratificaran el pedido de liberación del ex presidente brasileño y líder del Partido de los Trabajadores Luis Inácio Lula da Silva, amigo entrañable del pueblo cubano y quien cumple condena después de ser sometido a un deleznable proceso judicial politizado.

En el acto estaban presente Julio César Rodríguez Pimentel, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia; Lázaro Esteban Guzmán Díaz, Fiscal Jefe en Vueltabajo, entre otros dirigentes partidistas y gubernamentales.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =

Botón volver arriba
Cerrar