NoticiasSociedad

Minas de Matahambre, municipio sede del acto provincial por el 23 de agosto

Minas de Matahambre ganó la sede del acto provincial por el 23 de agosto, aniversario 59 de la creación de la FMC, fundada por Vilma Espín

Minas de Matahambre ganó la sede del acto provincial por el 23 de agosto, aniversario 59 de la creación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), fundada por Vilma Espín, en el año 1960.

En ello jugó un papel fundamental el cumplimiento de los indicadores económicos, la labor de prevención y atención social desde la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, además de la inserción en las comunidades a través del equipo integral integrado.

“También resultaron decisivos la incorporación de mujeres al empleo, beneficio del tabaco, producción y aporte a la economía del país y la declaración de patios 60 aniversario”, dijo Derlín Rodríguez Castro, secretaria general de la FMC en el municipio.

La ocasión será propicia para reconocer la labor de Minas de Matahambre y de otros territorios de Pinar del Río, entre ellos: San Juan y Martínez, la Palma, San Luis y Mantua con un sostenido trabajo durante el actual año, además de entregar el carné, a un grupo de muchachas arribantes a la organización.

Previo a la fecha, las féminas mineras materializan un variado plan de actividades. Destacan entre ellas: encuentros con mujeres combatientes e internacionalistas, actividades político culturales en todos los consejos populares y desarrollo de coloquios entre fundadoras de la FMC y dirigentes de base.

El reconocimiento a mujeres del sector de la salud, limpieza y embellecimiento de áreas, colocación de propagandas alegóricas a la efeméride, trabajos voluntarios, así como conversatorios acerca de la fundación de esta organización e intercambios con jóvenes recién incorporadas, forman parte de la agenda.

Inspiradas en el lema “60 años haciendo Revolución sobre la marcha”, las federadas mineras llegarán a su nuevo cumpleaños con la satisfacción del deber cumplido, otra muestra de apoyo al Partido Comunista de Cuba y a sus máximos dirigentes.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve + Nueve =

Botón volver arriba
Cerrar