NoticiasSociedad

Ante recrudecimiento del bloqueo, vamos a seguir venciendo (+Fotos)

Este es el Congreso obrero que necesitamos en estos momentos para enfrentar la situación actual

Este es el Congreso obrero que necesitamos en estos momentos para enfrentar la situación actual, expresó el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez en la Comisión 2 del XXI Congreso de la CTC.

Enfatizó Díaz-Canel que en medio de la compleja coyuntura que vive el país, los trabajadores cubanos tienen un papel protagónico en las prioridades de la defensa de la nación y la economía.

Insistió que el XXI Congreso obrero debe aportar a la comprensión en los trabajadores de la situación y llevar a una discusión en la base más sistemática, amplia y precisa de los problemas económicos.

Díaz-Canel calificó de estimulante la magna cita, donde los sindicalistas muestran que hay potencialidades para impulsar el desarrollo del país, evalúan el aporte a la eficiencia que demanda la economía y el papel del Sindicato en la materialización de sus prioridades.

Trabajar con soluciones integradas

Ante el aumento de la persecución financiera, el bloqueo y la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel dijo que no es momento para lamentaciones; sino de trabajar con soluciones integradas.

En la Comisión 2 del XXI Congreso de la CTC, Díaz-Canel elogió que un debate comprometido y con confianza demuestra que no hay miedo para enfrentar el recrudecimiento del cerco, porque tenemos la experiencia, un legado histórico que defender y un pueblo heroico con una cultura de resistencia y victoria.

Explicó a los sindicalistas conceptos vinculados a la gestión de Gobierno y a la batalla económica y aseguró que seguiremos adelante, sin dejar espacio para la derrota.

Vamos a vencer y lo demostraremos este Primero de Mayo en todas las movilizaciones en el país, subrayó Díaz-Canel en la magna cita obrera.

Trabajo desde el territorio

A enfrentar las ilegalidades con rigor llamó el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, en la Comisión número 3 del XXI Congreso de la CTC, que debatió los retos del movimiento sindical ante la transformación del escenario laboral.

En el encuentro estuvieron presentes también la miembro del Buró Político del Comité Central, Mercedes López Acea y varios directivos vinculados directamente a las formas de gestión no estatal.

Valdés Mesa señaló la importancia de las autoridades municipales en la creación de estrategias para solucionar las problemáticas del trabajo por cuenta propia en cada territorio y en la lucha contra las indisciplinas.

Por su parte, la delegada Yunielka Pérez, de la cooperativa no agropecuaria matancera Sancof, ejemplificó como puede aportar su entidad al desarrollo de la comunidad.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − dieciseis =

Botón volver arriba
Cerrar