NoticiasSalud

VIH/Sida, su prevención un empeño constante en Sadino

El VIH/Sida es uno de los temas principales en materia de prevención en Sandino.

El VIH/Sida es una de las enfermedades más temidas a nivel  mundial. A pesar de la existencia de múltiples tratamientos para mejorar la calidad de vida de los enfermos, aún no tiene cura.  Por esta razón la prevención deviene en el método más efectivo para su erradicación.

En este empeño, en Sandino, la educación sexual juega un rol fundamental. Desde edades tempranas los escolares reciben, en sus centros educacionales, temas  que los preparan en este ámbito de la vida. Estos temas están estrechamente relacionados con el nivel de enseñanza que cursan los alumnos.

Mediante una comunicación directa, fluida y que permite el intercambio de criterios aprenden como asumir la sexualidad responsablemente. Asimismo abordan temas como el VIH/Sida. y otras enfermedades de transmisión sexual, las medidas para evitarlas, así como el embarzo precoz.

Estas nociones de educación sexual son intorducidas en las diferentes materias que se imparten. Ello forma parte del carácter integral que avala la calidad probada del sistema educativo en el territorio.

A partir de contenidos atractivos el estudiante se familiariza con términos como período de ventana, seropositivo, anteretrovirales y otros asociados al VIH/Sida. También se les informa las vías de transmisión y las medidas de protección para evitar el contagio.

Vale resaltar que gracias a esta y otras estrategias preventivas extendidas a la comunidad, Cuba es uno de los países de más baja tasa de infección por VIH/Sida del mundo.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − siete =

Botón volver arriba
Cerrar