NoticiasSalud

Sobrecumple Sandino plan de donaciones de sangre en el mes de abril

Un total de 154 donaciones de sangre de un plan de 140 es reflejo del sobrecumplimiento de este indicador en el mes de abril en Sandino.

Sandino- Un total de 154 donaciones de sangre de un plan de 140 es reflejo del sobrecumplimiento de este indicador en el mes de abril en Sandino.

Según Marilyn Lezcano Ramos, estadística del Banco Municipal, luego de ser procesada y certificada la sangre, un total de 96 bolsas de glóbulos fueron utilizadas en transfusiones para pacientes de oncología, medicina interna y nefrología en nuestro territorio.

Colaboraron además con 96 bolsas para el municipio Mantua y 84 fueron destinadas al Hospital Provincial Abel Santamaría.

Agregó que Sandino contribuye con la elaboración de medicamentos que requieren del plasma sanguíneo, con un total de 239 bolsas enviadas para la Planta de Hemoderivados de la Capital Cubana.

Vale resaltar que a partir de las proteínas que contiene el plasma se elaboran medicamentos utilizados para el tratamiento de defectos de la coagulación de la sangre como la hemofilia, alteraciones del sistema inmune, quemaduras severas, algunas enfermedades de origen neurológico, trasplantes, prevención contra el tétanos, entre otros.

Esto es una muestra de la importancia del accionar de los donantes voluntarios de sangre. Ellos son salvadores de vidas humanas y responsables del alivio de dolencias que hoy afectan a gran cantidad de personas y que incluye a niños, jóvenes y ancianos.

De ahí la necesidad de motivar, estimular y agradecer este gesto de infinito amor.

El actual mes de mayo cuenta con un cronograma que responde a las necesidades del territorio y se crean las condiciones para continuar cumpliendo o sobrecumpliendo con este importante indicador de salud y de vida.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =

Botón volver arriba
Cerrar