NoticiasSalud

Realizan donación masiva de sangre en Sandino

Una donación de sangre tuvo lugar en el Banco Municipal de Sangre en Sandino. Sumó 10 extracciones y mañana están convocados los donantes de Manuel Lazo

Sandino -Una donación de sangre tuvo lugar este viernes en el Banco Municipal de Sangre en Sandino

Marilín Lezcano Ramos, estadística de este centro de salud explicó que la iniciativa responde a la necesidad del territorio de cumplir el plan de 140 donaciones mensuales.

Aclaró la especialista que la carencia de combustible debido a la situación coyuntural que presenta el país imposibilita llegar a las zonas periféricas del municipio.

Es por ello que convocan a la población del casco urbano a aportar este vital tejido para contribuir a la preservación de vidas humanas.

Los donantes deben acudir al centro de lunes a viernes, en el horario de 8 am a 11 am. Deben presentarse además en ayunas.

Vale resaltar que en esta jornada sumaron 10 extracciones al plan y mañana están convocados 50 donantes para el área establecida en el consejo popular Manuel Lazo.

Donar sangre es un acto altruista que permite la atención de múltiples padecimientos, entre ellos la hemofilia, alteraciones del sistema inmune, quemaduras severas, algunas enfermedades de origen neurológico, trasplantes, cuadros anémicos severos, entre otros.

Asimismo, beneficia a pacientes oncológicos y sus hemoderivados son destinados a la industria para su utilización en otros procederes médicos.

Estimular a estos héroes anónimos que aportan este importante líquido constituye un deber en cada centro laboral y comunidad.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 5 =

Botón volver arriba
Cerrar