ComentarioSaludSin categoría

Cáncer de Mama: No ignores las señales de aviso

Centrar la atención en temas como la detección precoz, el tratamiento y los cuidados acerca del cáncer de mamas es de gran valor si se tiene en cuenta que cada año se producen en el mundo miles de muertes.

Sandino-Centrar la atención en temas como la detección precoz, el tratamiento y los cuidados acerca del cáncer de mamas es de gran valor si se tiene en cuenta que cada año se producen en el mundo miles de muertes.
Fuentes consultadas confirman que al establecer un diagnóstico adecuado y disponer del tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas. En cambio, cuando se detecta tardíamente es raro que se pueda ofrecer un procedimiento curativo.

En tales casos son necesarios cuidados paliativos para mitigar el sufrimiento del paciente y sus familiares. Se hace necesario entonces, en primer lugar, conocer elementos claves como, cuáles son las señales de aviso y a partir de ahí, qué hacer para contrarrestar la aparición.

Innumerables son los esfuerzos que realiza Cuba para garantizar una adecuada atención. En Sandino, específicamente en el 2019, se reportan 1 nuevo caso. Este lleva un seguimiento constante en su tratamiento y evolución.

La realidad demuestra que no se trata de hacer caso omiso a las recomendaciones médicas, a los trabajos de divulgación o prevención para incorporar hábitos saludables de vida. Se hace necesario asumir con responsabilidad cada paso diario, saber hasta dónde puedo llegar o conocer las señales que emite el organismo.

Periodista: Yuleidy Ramos Martín

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − seis =

Botón volver arriba
Cerrar