NoticiasSalud

Avanza programa de donaciones de sangre en Sandino

Un total de 140 donaciones de sangre permitió a Sandino cerrar el mes de julio con el ciento por ciento de cumplimiento en este importante indicador 

Sandino- Un total de 140 donaciones de sangre permitió al municipio Sandino cerrar el mes de julio con el ciento por ciento de cumplimiento en este importante indicador de salud.

Así lo hizo saber Marilyn Lezcano Ramos, estadística del Banco Municipal, quien aseguró que cumplieron con los hemoderivados destinados a la industria. Contribuyeron además, con otros territorio de la provincia. Guane, Mnatua y Pinar del Río son algunos de ellos.

Dentro de los procederes del Banco de Sangre en el territorio durante el séptimo mes del año figuró la transfusión a pacientes de oncología, cuadros de anemias severos, entre otros padecimientos agudos. Para ello se invirtieron 75 bolsas de glóbulos que beneficiaron a un total de 49 personas. A ello se suman 5 bolsas de plasma empleadas en transfusiones a  enfermos que requerían de este tratamiento.

Vale resaltar que durante los primeros 6 días del actual mes de agosto cuentan con 17 extracciones del importante líquido y se observa una respuesta muy positiva de la población y de los factores involucrados.

El Banco Municipal de Sangre está abierto de lunes a viernes con capacidad para 7 extracciones por lo que se exhorta a donantes voluntarios a continuar apostando por la vida.

Otras citas están previstas para venideras jornadas que incluyen las zonas de Jovero, El Carril, El Vallecito, La Fe, La Grifa, Consultorios del Médico y Enfermera de la Familia en Manuel Lazo. Asimismo, Los Cayuelos , San Ubaldo y en la ciudad cabecera específicamente en la Casa de Cultura Leonel Rugama. Esta última está concebida para el 13 de agosto con un plan de 50 en homenaje al aniversario 93 del natalicio del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

Sobrecumple Sandino plan de donaciones en el mes de abril

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − Diez =

Botón volver arriba
Cerrar