NoticiasPolítica

Avanza recuperación en Manuel Lazo tras afectaciones del huracán Michael

Consejo de la Zona de Defensa de Manuel Lazo se reune para evaluar las acciones desarrolladas tras el paso del huracán Michael

El Consejo de la Zona de Defensa de Manuel Lazo se reunió este sábado para evaluar las acciones desarrolladas en ese consejo popular tras el paso del huracán Michael.

En el encuentro, celebrado en el ranchón de la Empresa Forestal y presidido por Juan Carlos Artigas Fuentes, primer secretario del Partido en Sandino y presidente del Consejo de Defensa Municipal, se constató el avance de las labores de higienización y las principales deficiencias ocurridas en ese sentido.

Isidro Armando Camacho Aulec, vicepresidente de la Zona de Defensa de Manuel Lazo, explicó que las acciones de saneamiento fueron distribuidas por calles e involucró a varios organismos, entre ellos Apicultura, Salud Pública, Deporte, las cooperativas, Servicios Comunales y los delegados.

Alimentación del pueblo, una prioridad

Por su parte, Juan Carlos Artigas Fuentes, se refirió al surtido de los mercados a partir de las cosechas recuperadas tras el evento meteorológico, a la venta de papa, arroz y otros productos alimenticios, así como la necesidad de normar su comercialización para evitar el acaparamiento. En cuanto a la asignación de pollo a la gastronomía, comentó que el producto será expendido tras su elaboración.

En cuanto a la recuperación de las viviendas afectadas, subrayó el papel de los delegados en el levantamiento de las afectaciones y a la necesidad de visitar el 100 % de los hogares que sufrieron daños. Informó también que el municipio cuenta con una asignación de elementos de techo y otros recursos que serán vendidos o subsidiados a los damnificados, según prioridades; proceso que será rectorado por la Oficina de Trámites de la zona de defensa de Manuel Lazo.

El directivo explicó que la favorable situación que hoy se aprecia en ese consejo popular es el resultado del control, la responsabilidad y disciplina de los miembros de esa zona de defensa y de la capacidad de resistencia y comprensión de la población.

Higienización en Sandino, tarea de todos

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba