NoticiasPolítica

Trabajadores pinareños exigen liberación de Lula

A través de sus firmas, más de 42 000 trabajadores y estudiantes pinareños reclamaron la libertad del expresidente brasileño, Luis Inácio Lula Da Silva

A través de sus firmas, más de 42 000 trabajadores y estudiantes pinareños reclamaron la libertad del expresidente brasileño, Luis Inácio Lula Da Silva, quien el próximo 27 de octubre cumplirá 74 años de edad y se mantiene en prisión por causas judiciales politizadas.

Desde la segunda quincena del presente mes hasta la fecha, centros laborales y estudiantiles de la provincia devinieron espacio para, además de exigir la excarcelación del también dirigente del Partido de Trabajadores de Brasil, condenar la estrategia del imperialismo y la derecha en la región en su afán por desacreditar a los líderes de la izquierda.

Según Rubén Lloga Sixto, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Vueltabajo, el proceso de apoyo a Lula tuvo un impacto significativo entre los sindicalistas, sobre todo, en las instituciones educacionales y de salud donde existen becarios brasileños y trabajadores que cumplieron misión internacionalista en el gigante suramericano.

“Durante los actos previos a la recogida de las rúbricas de forma espontánea, ellos compartieron con sus compañeros las experiencias vividas en esa nación y contaron cómo el actual presidente brasileño, Jair Bolsonaro, montó una campaña mediática para desacreditar a la Revolución cubana”.

La sede de la CTC provincial fue el primer colectivo laboral en la provincia de Pinar del Río que desarrolló el proceso y Lloga Sixto, máximo representante de los trabajadores en este territorio, el primero en plasmar su firma a favor de Lula.

“Lo hice porque antes, durante y después de su mandato ha demostrado ser amigo de nuestro pueblo; pero también porque cuando él fue dirigente de la clase obrera en Brasil, estudió en la Escuela Nacional de la CTC “Lázaro Peña” y eso indiscutiblemente nos une.

Plasmé mi firma además, pues considero que es un líder de gran arraigo por el movimiento sindical. Por ello, al igual que muchos brasileños y cubanos, reclamo la excarcelación de Lula”.

A nombre de nuestro país, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), entregará las firmas recogidas en todo el territorio nacional a la delegación brasileña que participará en el Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la democracia y contra el neoliberalismo, a celebrarse en La Habana del primero al tres de noviembre próximo.

Ofrecen firmas de apoyo a #LulaLibre trabajadores de la clínica estomatológica en Sandino

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =

Botón volver arriba
Cerrar