NoticiasPolítica

Se reunió Díaz – Canel con el primer ministro de Belice

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se reunió en la noche de este martes con Dean Oliver Barrow, primer ministro de Belice, quien se encuentra de visita en Cuba.

La Habana, Cuba. – El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se reunió en la noche de este martes con Dean Oliver Barrow, primer ministro de Belice, quien se encuentra de visita en Cuba.

En un ambiente de cordialidad intercambiaron sobre la positiva marcha de las ­relaciones bilaterales y ratificaron la decisión de continuar estrechando los vínculos políticos y de cooperación entre ambas naciones.

Asimismo, dialogaron sobre temas de la agenda regional e internacional y el premier beliceño ratificó la solidaridad permanente en la batalla de Cuba contra el bloqueo. Acompañó a Díaz-Canel el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

La Habana y Belmopán establecieron relaciones diplomáticas en 1995 y ejemplo de la colaboración es la presencia en Belice de profesionales de la Brigada Médica Cubana, desde hace más de dos décadas.

Chequea Díaz-Canel programas para desarrollo del país

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, chequeó este martes la marcha de programas prioritarios para el desarrollo del país, entre ellos algunos asociados a la agricultura, la energía y el turismo.

Díaz-Canel destacó la necesidad de apoyar la producción de alimentos en organopónicos y parcelas familiares donde se producen hortalizas, frutas y crían animales, además llamó a diversificar los cultivos.

En ese sentido, el dignatario indicó trabajar en ciclos productivos que permitan cosechas en las diferentes épocas del año, también evaluó el programa energético y la política para el desarrollo de las fuentes renovables.

El reporte del Noticiero Nacional de Televisión agrega que Díaz-Canel analizó, además, el programa de desarrollo turístico, conoció sobre las perspectivas del sector y se refirió a su avance e importancia para el progreso del país.

Presidente de Cuba examina plan para enfrentar el cambio climático en Cuba

Visita Presidente cubano importantes objetivos económicos y sociales de la capital

Mostrar más

Milady Reina Bernardo Pérez

Periodista Gestora de audiencias y plataformas de Redes Sociales. Licenciada en Matemáticas. Amante de las Redes Sociales, la música y el deporte

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba