ComentarioPolítica

Prensa cubana una fuerza de empuje

Cada14 de marzo en Cuba los trabajadores de los medios celebran el Día de la Prensa Cubana, inspirados en José Martí.

Sandino- Al llegar cada14 de marzo en Cuba los trabajadores de los medios celebran el Día de la Prensa Cubana, inspirados en José Martí. Este año en el contexto del aniversario 127 de la publicación del periódico Patria, nacido el 14 de marzo de 1892.

Este día muchas son las personas que reciben el reconocimiento de su colectivo, por la labor desempeñada durante lustros, en la consagrada tarea de mantener informado con inmediatez y claridad al pueblo sobre la verdad de Cuba en diversos ámbitos.

Presencia protagónica de la prensa

Es el escenario ideal para resaltar la presencia protagónica de los órganos de prensa en divulgación de trabajos relacionados con la lucha por la eliminación del Bloqueo impuesto por Estados Unidos a la Isla; así como el apoyo incondicional de Cuba a Venezuela ante las actuales amenazas contra su proceso revolucionario. Además de otros de gran repercusión social, que incitan al oyente, lector e internauta a reflexionar de manera consciente.

Destacar el insuperable papel de la prensa en Blog, en las redes sociales Twitter y Facebook. Su intervención de manera profesional para combatir la subversión ideológica. Ofrece información real y certera; sinónimo de veracidad y credibilidad en los medios cubanos. Su acertada intervención en  coberturas en tiempo real a los hechos más relevantes de la Isla y del mundo.

Gracias a los medios, hoy se multiplica la cifra de personas en grandes luchas, frente a campañas mediáticas del enemigo, por la igualdad de géneros, contra la homofobia y la no violencia contra la mujer, por solo mencionar algunos.

Pienso que el hecho de contar con un público variado y cada vez más exigente, hace que en el nuevo escenario los medios de prensa se conviertan en una importante fuerza de empuje en materia comunicativa, muy a tono con el lema de la jornada de este año “Prensa pública, prensa del pueblo”.

También implica un gran reto: lograr que, a través de la información oportuna y veraz, de la gestión de su público y del contenido, las personas se sientan satisfechas con el producto que se brinda y les sirva para explicarse y operar en el mundo en que se desenvuelven.

Llegue la más sincera felicitación a todos trabajadores de la prensa cubana en nombre del colectivo de la Redacción digital de Radio Sandino.

Mostrar más

Milady Reina Bernardo Pérez

Periodista Gestora de audiencias y plataformas de Redes Sociales. Licenciada en Matemáticas. Amante de las Redes Sociales, la música y el deporte

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba