NoticiasPolítica

Pinar del Río ultima detalles de cara al Referendo Constitucional

Miles de pinareños participan este domingo en la prueba dinámica que asegura condiciones de cara al Referendo Constitucional del 24 de febrero

Con el propósito de comprobar la efectividad de todo el sistema, y corregir a tiempo cualquier dificultad, miles de pinareños participan este domingo en la prueba dinámica de cara al Referendo Constitucional del próximo 24 de febrero.

Entre las prioridades para las autoridades electorales encargadas de conducir el proceso en Vueltabajo, está la comprobación de las comunicaciones, el transporte y los aseguramientos en cada centro de votación.

Jorge Jesús Cirión Martínez, presidente de la Comisión Electoral Provincial, informó a la prensa que los 1 219 colegios electorales de Pinar del Río abrieron este domingo sus puertas según lo previsto, para la realización del ejercicio que permitirá constatar en la práctica, que todo está listo para el Referendo.

Entre ellos, se incluyen los cuatro colegios con carácter especial, ubicados en el hospital Abel Santamaría (dos), el hospital León Cuervo Rubio y la terminal de ómnibus de la capital provincial, a fin de facilitar que la totalidad de los pinareños y personas de otros territorios que se encuentren de tránsito acá, puedan ejercer el voto.

El funcionario destacó que en otros hospitales y centros en los que pudiera haber aglomeración de personas, aunque no se han concebido colegios especiales, también se han creado facilidades para la votación.

Más de 200 radioaficionados participan también en este paso previo al Referendo del 24 de febrero, los cuales tienen la misión de apoyar las comunicaciones con las localidades más apartadas, desde donde transmitirán por una frecuencia interna, para asegurar la confidencialidad de la información.

El proceso cuenta además con la presencia de alrededor de 1400 jóvenes de las enseñanzas media y superior, que se desempeñarán como colaboradores, y contribuirán a la supervisión de este colosal ejercicio de democracia, con el que los cubanos podrán refrendar la nueva Carta Magna.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba