NoticiasPolítica

Lula libre, exigen los trabajadores pinareños

La iniciativa nacional se extenderá hasta el venidero 28 de octubre, en homenaje a los 74 años de edad que cumplirá el líder obrero el día 27 de este propio mes.

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Pinar del Río organizan desde hoy lunes el proceso de recogida de firmas en centros laborales y estudiantiles en reclamo a la liberación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, en medio de las manipulaciones que priman en su contra.

Con el apoyo de la unión de Jóvenes Comunistas y la conducción del PCC, el proceso se enmarca dentro del Comité Internacional de Solidaridad “Lula Libre” y dará inicio este martes en disímiles centros de trabajo, entre ellos la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río y el Hospital Provincial Abel Santamaría Cuadrado.

La iniciativa nacional se extenderá hasta el venidero 28 de octubre, en homenaje a los 74 años de edad que cumplirá el líder obrero el día 27 de este propio mes.

Según Rubén Lloga Sixto, Secretario General de la CTC en Vueltabajo, se estima que la provincia realice más de 3 000 actos, en diferentes centros, comunidades y bases campesinas, los cuales agruparán cerca de 166 000 trabajadores de todo el territorio.

“El mundo vive un momento político complejo y de mucha trascendencia, por lo que los trabajadores apoyaremos la excarcelación de Lula y con nuestras firmas multiplicaremos los mensajes de respaldo”, acotó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba