NoticiasPolítica

Ley de Ajuste Cubano, un mecanismo diabólico que promueve la emigración ilegal

La Ley de Ajuste Cubano, pone en peligro la vida de cubanas y cubanos, que emprenden una arriesgada travesía, bajo la ilusión del sueño americano

Creo que todos los habitante de nuestra nación, profundamente revolucionarios, nos sentíamos muy indignados por la aplicación arbitraria de la Ley de Ajuste Cubano. Frente a esta y sus efectos, nadie podía quedar impasible. También considero que muchos, por una u otra razón, sufrieron sus terribles efectos. Por estos, quedará recogida en los registros del diferendo Estados Unidos-Cuba, como un mecanismo diabólico, una ley asesina, con un tremendo matiz político.

De hecho, siempre estuvo marcada por esa condición, pues fue aprobada en la nación norteamericana, con el fin de estimular a los cubanos a abandonar el país ilegalmente. Esta Ley, que constituía una agresión abierta a nuestro país, tenía como propósito promover la emigración masiva en aras de desestabilizar el proceso social cubano, algo que no lograron.

La Ley de Ajuste, pone en peligro la vida de cubanas y cubanos, que emprenden una arriesgada travesía, bajo la ilusión del sueño americano. Sin duda, el recurso judicial de Pies secos, pies mojados, resultaba una muestra de la doble moral del gobierno estadounidense, pues le proporcionaba privilegios migratorios solo a los nacidos en Cuba, mientras que a los que llegan a su territorio provenientes de otros países, los devolvían sin concesiones.

La ley grosera y burda

A mi modo de ver, esta no solo era diabólica y genocida, sino que a la vez era grosera y burda. ¿Por qué digo esto?…sencillo. Muchos de los ciudadanos cubanos que asistían a la Embajada estadounidense con el propósito de emigrar legalmente, les eran negadas las visas sin explicación alguna, mientras que el gobierno recibía a todo cubano que pisara su territorio de manera ilegal.

Como leí hace algunos días, en el contexto de la guerra económica contra la Revolución Cubana, la política migratoria de los Estados Unidos ha constituido uno de los más importantes instrumentos de la hostilidad estadounidense hacia la isla. Su objetivo era desestabilizar la sociedad cubana, desacreditar su modelo político y disminuir el capital humano de Cuba.

La verdadera intención era mostrar a la opinión pública, un país donde sus ciudadanos emigran por razones políticas, cuando eso está muy, pero muy alejado de la realidad. La máxima expresión de la política migratoria criminal, inmoral y discriminatoria de los Estados Unidos contra Cuba es este engendro legislativo adoptado en 1966. Único de su tipo en el mundo, y repudiado, por demás, por diversas naciones del orbe.

La ley estimula la emigración ilegal y el tráfico o contrabando de personas

El gobierno estadounidense, estimulaba así, la emigración ilegal y el tráfico o contrabando de personas con destino a los Estados Unidos, muchas veces en irrespeto a las miles de vidas que se pierden en el intento. Esta Ley macabra, era un instrumento de la propaganda norteamericana contra Cuba. La realidad del por qué de estas singularidades migratorias con los cubanos….con la llamada estrategia de pies mojados….pies secos….posee un marcado matiz político que no quedaba oculto a los que desde aquí…nos empeñamos en vivir nuestras realidades diarias.

Cuba ha insistido siempre que el restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones….implicaba necesariamente, la sabia decisión de derogar La Ley de Ajuste, además de eliminar el Bloqueo y devolvernos el área de Guantánamo, ocupada por una Base militar, que roba un pedazo de nuestro territorio. De estos reclamos, solo han cumplido un apéndice de lo primero, y esperamos que el Presidente Donald Trump, tenga la cordura y la capacidad de hacerlo en su mandato, algo que ponemos en duda, los que desde acá, nos sorprendemos con sus polémicas decisiones políticas.

Lo cierto es que desde mil novecientos cincuenta y nueve, en este archipiélago del Caribe, los cubanos damos al mundo una permanente lección de austeridad y patriotismo, resistiendo este y otros ataques del gigante del Norte. Somos un David que nunca se rendirá ante Goliat. Aunque existan incautos….la mayoría de los cubanos nunca nos vamos dejar engañar por el lobo…. ¡que a todas luces!…..pretende vestir piel de oveja. Tenemos infinitas razones para aferrarnos con fuerza a esta patria que nos garantiza todos nuestros derechos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba