NoticiasPolítica

La paz está en peligro

El gobierno de Donald Trump es la principal amenaza a la paz y la seguridad internacionales, advirtió el canciller Bruno Rodríguez

La Habana, Cuba. – El gobierno de Donald Trump es la principal amenaza a la paz y la seguridad internacionales, advirtió el canciller Bruno Rodríguez en el Encuentro Antiimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo, inaugurado en el Palacio de Convenciones.

A su sesión de apertura, asistieron José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido; Esteban Lazo, presidente del Parlamento y del Consejo de Estado; otros miembros del Buró Político; y el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

Bruno Rodríguez afirmó que el capitalismo es inviable, con su modelo irracional de producción y consumo, que genera creciente desigualdad, provoca el avance del cambio climático, y conduce al exterminio de la especie humana.

En el foro de fuerzas progresistas reiteró que no habrá desarrollo sostenible, sin el derecho al desarrollo de los países del Sur, sin justicia social.

En tiempos difíciles la solidaridad es decisiva

En el Encuentro Antiimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo, Bruno Rodríguez Parrilla denunció que Internet es el más desventajoso campo de batalla, donde se intenta convertir a los seres humanos en dóciles consumidores.

El canciller cubano enfatizó que son necesarias la comunicación, la organización y la movilización política digital de las masas excluidas, pues no podemos dejar un espacio al adversario, que usa todas las armas.

Sobre el recrudecimiento del bloqueo estadounidense contra Cuba, advirtió que el equipo de política exterior de la Casa Blanca es el más reaccionario, corrupto, guerrerista y provocador de las últimas décadas.

Rodríguez Parrilla no descartó que la campaña presidencial en Estados Unidos acentúe la confrontación hacia nuestro país, y en tiempos difíciles -subrayó- los esfuerzos de todos frente a la agresión serán decisivos.

A pesar del bloqueo, Cuba resistirá

El canciller cubano en sus palabras en el Encuentro Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, explicó que Cuba en este año sufre difíciles escollos por la intensificación del bloqueo.

Señaló que a esa política genocida se agrega, ahora, con mayor intensidad, la persecución bancaria, la eliminación de viajes hacia La Habana y la nueva inclusión de empresas cubanas en listas espurias que prohíben transacciones con similares estadounidenses.

Puntualizó Bruno Rodríguez que la Ley Helms-Burton se exacerba para asfixiar nuestra economía violando todo elemental derecho humano, y a la vez agradeció el irrestricto apoyo de los movimientos sociales a Cuba y su Revolución.

Concluyó el Canciller cubano que seguiremos firmes y optimistas en permanente renovación de nuestro Socialismo, bajo la guía del Partido Comunista y de nuestro presidente Miguel Díaz-Canel.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba