NoticiasPolítica

La Comunidad del Caribe apoya el levantamiento del bloqueo contra Cuba

Los Ministros de Relaciones Exteriores de CARICOM  acordaron reiterar el firme apoyo de la Comunidad al levantamiento del bloqueo contra Cuba.

Los Ministros de Relaciones Exteriores de CARICOM reunidos en San Jorge, Granada, en su XXII Reunión del Consejo de Relaciones Exteriores y de la Comunidad, acordaron en su comunicado final reiterar el firme apoyo de la Comunidad al levantamiento del bloqueo contra Cuba.

Los Cancilleres subrayaron también, la importancia de la larga relación con Cuba, la cual se caracteriza por la cooperación técnica, relaciones comerciales y políticas, y mutuo apoyo en los foros multilaterales.

Los Ministros de Relaciones Exteriores acordaron que a la luz de las recientes medidas anunciadas por los Estados Unidos, el Consejo de Relaciones Exteriores y de la Comunidad, emiten un comunicado donde se reitera la postura de CARICOM contra el bloqueo.

Además del apoyo internacional en la región del Caribe, la mayor de Las Antillas cuenta con el de la Comunidad Europea y de la Organización de Naciones Unidas.

Vicecanciller cubano agradece apoyo a la lucha contra medida de EE.UU

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba