NoticiasPolítica

Arriba a Jamaica presidente cubano

El mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, arribó a Montego Bay como invitado especial a la 39 Reunión Regular de la Conferencia de Jefes de Gobierno de la Caricom

MONTEGO BAY.- A las ocho de la mañana, hora local, el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, arribó a esta ciudad como invitado especial a la 39 Reunión Regular de la Conferencia de Jefes de Gobierno de la Caricom, en lo que constituye su segunda visita al exterior como Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, muestra inequívoca de la entrañable solidaridad que une a la Mayor de las Antillas con sus hermanos caribeños.

Al aeropuerto internacional acudió a recibirlo el Presidente del Senado, honorable Thomas Tavares-Finson, quien minutos antes había declarado a la prensa cubana que Jamaica se sentía «feliz y orgullosa de darle la bienvenida», y recordó la larga historia de amistad y cordialidad de las dos islas.

«Cuba forma parte del desarrollo de Jamaica por la ayuda y asistencia que le ha brindado a nuestro país durante años en áreas como los servicios médicos y la educación», aseguró.

Esas palabras tomaron cuerpo cuando, justamente a la salida de la terminal aérea, dos jóvenes jamaiquinos le tendieron la mano Díaz-Canel y en perfecto español le comentaron que se habían graduado en universidades cubanas, una de Economía en Cienfuegos y el otro de Agronomía, en Villa Clara. Se tomó fotos con ellos y les dijo sentirse muy alegre de estar en Jamaica y encontrarlos.

Acompañan al Presidente cubano en esta visita, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz, y la embajadora Inés Fors Fernández.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba