NoticiasPolítica

Guinea Ecuatorial y Cuba amplían cooperación

La Habana, Cuba. – El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de Guinea Ecuatorial, Simeón Oyono Esono, y el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, elogiaron los vínculos de cooperación entre ambos países y anunciaron su extensión hacia nuevos sectores.

Los titulares reconocieron durante una reunión en La Habana los resultados alcanzados hasta ahora en el intercambio bilateral en sectores como la salud pública y la educación, y adelantaron el inicio de intercambios en la agricultura y la industria.

El titular ecuatoguineano transmitió su más hondo agradecimiento al gobierno de Cuba y a través de él a su pueblo por esa ayuda, que abarca también la enseñanzas superior, primaria y secundaria, y la construcción.
La Habana y Malabo impulsan vinculos

El vicepresidente del Consejo de Ministros de la República de Cuba, Ricardo Cabrisas, recibió este lunes al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de la República de Guinea Ecuatorial, Excelentísimo Señor Simeón Oyono Esono Angué, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

Ambas partes intercambiaron sobre el estado de las relaciones bilaterales y expresaron la voluntad mutua de impulsar los vínculos políticos y de cooperación en las esferas de la salud y la educación fundamentalmente.

Cabrisas agradeció el apoyo de Guinea Ecuatorial a la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene el gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

Esono funge como canciller desde febrero de 2018, es miembro del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, trabajó por DOCE años como profesor en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional y como embajador en Etiopía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba