NoticiasPolítica

Firmas de apoyo a la hermana nación bolivariana

El pueblo de Cuba se moviliza desde el pasado jueves con la recogida de firmas para apoyar a Venezuela y a su Presidente Nicolás Maduro Moros

El pueblo de Cuba se moviliza desde el pasado jueves con la recogida de firmas para apoyar a Venezuela y a su Presidente Nicolás Maduro Moros, asediados por Estados Unidos y amenazados con una intervención militar organizada desde Washington.

La acción solidaria en la isla es promovida por las organizaciones de masas, centros de trabajo y asociaciones de la nación caribeña, bajo el tema No a la intervención en Venezuela y paz para Venezuela, Solidaridad con Maduro y su pueblo.

En Sandino disímiles han sido las muestras de respaldo a la hermana nación y a su presidente constitucional.

Una de ellas trascendió en el Combinado Lácteo de la localidad, donde sus trabajadores tras escuchar la declaración del gobierno revolucionario, procedieron a plasmar su firma para patentizar su apego a Venezuela y la obra emprendida en bien de su pueblo, como continuadores del legado de Chávez.

Jóvenes como Yaíma Crespo Miranda, Secretaria del Buró Sindical en el centro y Yohán Linares Fuentes, máximo representante del Comité de Base de la Unión de Jóvenes Comunistas dijeron en nombre de todos los trabajadores, sentirse comprometidos con la causa bolivariana y patentizaron su rechazo a la actitud injerencista del gobierno norteamericano.

Es esta una campaña internacional y Cuba abriga el más sólido sentimiento de amor y solidaridad por Venezuela ante esta nueva escalada de amenazas y agresiones, puntualizaron.

A ella están convocados estudiantes de las enseñanzas media superior y universitaria, trabajadores estatales, cuentapropistas e intelectuales y la respuesta ya se hace sentir, dijeron, al tiempo que expresaron su satisfacción de haber sido una de las primeras entidades en alzar su voz contra la patraña enemiga.

Con el pretexto de una supuesta situación humanitaria, Washington manipula la situación en ese país y promueve el intento de desconocimiento de Nicolás Maduro como jefe de Estado de la nación sudamericana, aun cuando fue elegido de manera democrática.

De igual modo, la Casa Blanca presiona a la comunidad internacional con el fin de consagrar una agresión armada contra la tierra del Libertador Simón Bolívar; y como uno de los pasos en el complot envió un supuesto cargamento humanitario a la frontera con Colombia con la intención de entregarlo al titular del parlamento en desacato, Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado de Venezuela.

Lo cierto es que el gobierno revolucionario de Cuba denuncia la escalada de presiones y acciones del gobierno estadounidense para preparar una aventura militar disfrazada de intervención humanitaria en la República Bolivariana de Venezuela. Toda Cuba se opone a la maniobra yanqui y levanta sus voces a favor de la paz y la unidad latinoamericana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba