NoticiasPolítica

Exigen en Italia levantamiento del bloqueo

La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba exigió el levantamiento del bloqueo e impuesto por Estados Unidos a la Isla desde hace casi 6 décadas.

Livorno, Italia. – La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba exigió el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la Isla desde hace casi 6 décadas.

En la Declaración Final de su Primer Festival Nacional, efectuado en la ciudad de Livorno, la Asociación recordó que los efectos extraterritoriales del bloqueo dañan a las personas, empresas, bancos e incluso organizaciones no gubernamentales de la Unión Europea y el resto del mundo.

La demanda de la organización de solidaridad incluyó también el cierre de la base militar que mantiene Estados Unidos en Guantánamo y la devolución a Cuba de ese territorio ilegalmente ocupado.

A través del pronunciamiento, los participantes en el encuentro rechazaron la política hostil de interferencia y agresión de la administración del presidente Donald Trump, cuya intención es recuperar el dominio de la isla y aumentar su hegemonía en la región.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba