NoticiasPolítica

Es estratégico revitalizar la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América

«Nos hallamos a las puertas de grandes victorias en nuestra América, pero hay que resistir con fuerza, ….», dijo el canciller venezolano Jorge Arreaza

«Nos hallamos a las puertas de grandes victorias en nuestra América, pero hay que resistir con fuerza, como lo han hecho el pueblo cubano y el venezolano.

Nosotros no estamos detrás de una trinchera esperando que nos disparen. ¡No! Estamos en una trinchera para resguardarnos, pero nosotros vamos en ofensiva. Estamos sorprendiendo al imperialismo», señaló Jorge Arreaza, ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, durante un acto político-cultural realizado este lunes en la Universidad de Ciencias Informáticas, donde quedó reafirmado el acompañamiento de Cuba a la Revolución Bolivariana.

Arreaza aseguró que el sur americano es un territorio en disputa entre el imperialismo que pretende colonizarlo y los pueblos que necesitan soberanía para disponer de fuentes propias de ingresos económicos. «El socialismo garantiza a los pueblos sus derechos», advirtió el Canciller venezolano.

Con anterioridad, Adán Chávez Frías, embajador venezolano en la Isla, explicó que a su país EE. UU. le ha aplicado todas las recetas posibles: guerra mediática, financiera, sicológica y económica. Todo ha resultado fallido por la resistencia mostrada en las calles. «El presidente es Nicolás Maduro y lo seguirá siendo, porque nuestro pueblo continuará batallando».

Ambos oradores hicieron mención a lo estratégico de revitalizar con mayor fuerza la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América -Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Estudiantes, profesores y trabajadores de la UCI respaldaron a los hermanos venezolanos, exhortaron a la unidad de todos los pueblo para vencer al imperialismo y ratificaron que Cuba y Venezuela continuarán su hermandad en cualquiera de las circunstancias que se impongan en el futuro.

Consejo Político del ALBA-TCP en La Habana

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba