HistoriaPolítica

Efectuadas más de 50 reuniones de consulta popular del proyecto de la futura carta magna en Sandino

El municipio Sandino realizará alrededor de 400 reuniones de análisis y debate del proyecto de Constitución. Efectuadas más de 50

El municipio Sandino realizará alrededor de 400 reuniones de análisis y debate del proyecto de Constitución. Todo ello facilita que los ciudadanos expresen sus opiniones sobre la Carta Magna. Hasta la fecha han ejecutado más de 50 asambleas.

Como tendencia predominan los planteamientos referidos a los artículos sobre el matrimonio, para pronunciarse tanto a favor como en contra de la modificación. También a la solicitud de prorrogar la permanencia del presidente en el cargo y el respaldo al sistema político cubano.

Otros temas estuvieron presentes en las opiniones que hicieron valer los sandinenses en los debates, efectuados, además de solicitar que se incluyera el carácter de obligatoriedad para el vínculo laboral, así como aumentar la edad en que puede ser un ciudadano elegido para la Presidencia, y modificar el artículo donde establece la responsabilidad del estado y la familia con la educación de los menores para dar mayor jerarquía a esta última.

Otros criterios expresaron las dudas sobre el tema de la sucesión en caso de muerte, en cuanto a la sustitución para el cargo de Gobernador, pidieron eliminar el vocablo temporalmente del artículo para que el Vice, asuma ante ausencia o fallecimiento y que la Constitución sea más específica en cuanto a la edad para empezar la vida laboral y cuál sería considerada la preparación mínima de un ciudadano.

Con el objetivo de que todos puedan emitir su juicio sobre la base del conocimiento circulan en el territorio un buen número de tabloides, y 350 fueron vendidos a los estudiantes de la enseñanza media y universitaria.

En este territorio vueltabajero se respetan las opiniones a pesar de la diversidad y que muchas de ellas servirán para el importante esfuerzo legislativo que habrá que hacer, en el momento en que comience la implementación de la Constitución.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba