NoticiasPolítica

Discuten jueces vueltabajeros Proyecto de Constitución

Los trabajadores del Tribunal Provincial Popular de Pinar del Río debatieron el Proyecto de Constitución de la República de Cuba.

Con un llamado de unidad para la defensa de los principios que caracterizan el proceso revolucionario, los trabajadores del Tribunal Provincial Popular de Pinar del Río debatieron el Proyecto de Constitución de la República de Cuba.

Variadas propuestas suscitó la cita enfocada a la actualización de la ley de leyes de la nación, entre ellas las garantías estatales, tanto de las condiciones de trabajo, la remuneración como de la seguridad alimentaria de la población.

“El trabajador, a través de su labor, tiene que ser capaz de realizar sus proyectos individuales y hasta ahora en muchas ocasiones no ha sido así. Por eso se debe responsabilizar al Estado con el equilibrio entre ingresos y el acceso digno de la personas a los bienes y servicios”, argumentó Orestes Raúl Cabrera Villar, presidente de la Sala Primera Penal.

El juez refirió además que esta garantía responde al principio de distribución socialista “a cada cual según su capacidad, de cada cual según su trabajo”, de ahí la necesidad de su cumplimiento.

Por otro lado, fue reiterada la solicitud de incluir el carácter inmediato de la asistencia jurídica ante la detención de un individuo y la ampliación del periodo de mandato del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

La obligatoriedad de atención por parte de los hijos hacia los padres constituyó otro reclamo frente al actual contexto de envejecimiento demográfico que enfrenta la sociedad, pues en ocasiones cuando los progenitores arriban a la tercera edad, sin vínculos de trabajo y pensión alimenticia, son abandonados por sus descendientes.

Al finalizar el debate, Liosbel Márquez García, presidente del Tribunal Provincial Popular, reiteró el carácter democrático de la asamblea y aseguró que todos los trabajadores asistieron con el ánimo de contribuir al perfeccionamiento de la ley primera de la nación.

La futura Constitución es una obra colectiva

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba