NoticiasPolítica

Díaz-Canel recibe al presidente Saharaui

Miguel Díaz-Canel Bermúdez,  recibió a Brahim Ghali, presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, quien realiza una visita oficial

La Habana, Cuba. – Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, recibió en el Palacio de la Revolución a Brahim Ghali, presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, quien realiza una visita oficial hasta mañana.

Ambos dignatarios pasaron revista a la guardia de honor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, saludaron a sus respectivas delegaciones y sostuvieron conversaciones en un ambiente de cordialidad acorde con las relaciones bilaterales, históricas y de solidaridad.

El también secretario general del Frente Polisario -que encabeza la lucha del pueblo saharaui por su autodeterminación frente a la ocupación marroquí del Sahara Occidental- rindió tributo al Héroe Nacional José Martí.

Acompañado por el vicecanciller Rogelio Sierra, colocó una ofrenda floral junto al monumento al Apóstol en la Plaza de la Revolución de La Habana, y recorrió el Memorial.

En el fraternal encuentro, Díaz Canel reiteró la solidaridad de nuestro país con la causa saharaui y el respaldo a su derecho a la autodeterminación, e intercambiaron sobre temas de interés de la agenda internacional.

Cuba hace efectivo apoyo al pueblo saharaui mediante la contribución a los programas de salud y educación, y la formación profesional de especialistas.

Cuba es un aliciente para la causa saharaui

El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Ghali, rindió honores al Héroe Nacional de Cuba, José Marti, cuando acompañado por el vicecanciller Rogelio Sierra colocó una ofrenda floral al pie del monumento en la Plaza de la Revolución.

En declaraciones a la prensa en el Memorial dedicado al Apóstol de la independencia cubana, el también secretario general del Frente Polisario expresó su orgullo por visitar ese emblemático sitio y calificó de hermanos a los pueblos cubano y saharaui

Nos unen relaciones muy estrechas y esos vínculos históricos se fortalecerán aún más, enfatizó el líder saharaui, quien agradeció la solidaridad y el apoyo de Cuba.

El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática evocó al Comandante en Jefe Fidel Castro y aseguró que después de cada visita a Cuba siempre parte con el espíritu de resistencia renovado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba