NoticiasPolítica

Díaz-Canel: No nos vamos a rendir, no vamos a claudicar

Estábamos defendiendo sobre todo la convicción de que no nos vamos a rendir, no vamos a claudicar, subrayó entre aplausos el presidente Miguel Díaz-Canel 

La Habana, Cuba. – Estábamos defendiendo sobre todo la convicción de que no nos vamos a rendir, no vamos a claudicar, subrayó entre aplausos el presidente Miguel Díaz-Canel al referirse a la reciente emergencia energética que golpeó al país.

Al intervenir en un encuentro con los diputados previo a la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, Díaz-Canel aseveró que estábamos defendiendo mucho más que ahorrar combustible.

Estábamos defendiendo a la Revolución. Estábamos defendiendo nuestras conquistas, el bienestar de nuestro pueblo, los planes que nos hemos trazado, recalcó antes de señalar que no nos van a sobornar, ni que vamos a traicionar el compromiso que tenemos con países hermanos que defienden causas justas como la nuestra.

El presidente hizo un detallado resumen sobre lo ocurrido y como el pueblo comprendió y respaldó las medidas adoptadas por el gobierno para paliar la escasez nacional de combustible.

Una normalidad diferente

El presidente Díaz-Canel dijo que el país regresa a la normalidad, aunque aclaró que ese es un concepto que parte de la situación que se vivió y que hizo que el país trabajara en septiembre con menos del 30 por ciento del combustible.

Adelantó que la próxima semana, en una emisión de la Mesa Redonda, se informará sobre nuevas medidas, pues el país trabajará con el 62 por ciento del combustible, lo que permitirá incrementar las reservas para evitar baches, aunque se garantiza la generación eléctrica.

En otro momento de su intervención ante los diputados recordó que la Revolución no está sola y en ese sentido se refirió a las visitas de primer nivel recién recibidas; algunas -dijo- trabajando en conjunto para resolver nuestros problemas como el caso de Rusia.

Díaz-Canel llamó a fortalecer el trabajo político-ideológico, que es dirigido por el Partido, pero es patrimonio de todos.

Convicción de resistencia y victoria

El país enfrentó la contingencia energética, pero también sistematizamos situaciones y nos preparamos para el futuro, aseguró el presidente Miguel Díaz-Canel en reunión de trabajo con los diputados, previo a la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional este jueves.

Destacó el papel de los jóvenes con su caudal de energía y protagonismo, de los delegados del Poder Popular, y también de los cuadros de dirección, a quienes se les pidió ejemplo, sensibilidd, inquietud y que se fomentara la unidad, y nuestra convicción de resistencia y victoria.

Subrayó Díaz Canel que no se detuvieron importantes programas como el de la vivienda, la producción de alimentos, la informatización de la sociedad, el turismo, transporte, las fuentes renovables de energía, entre otros.

Todo lo que ha significado ahorro, eficiencia y una mejora en cuanto a la organización del trabajo, hay que defenderlo, expresó.

Nuestros principios inalterables

En reunión de trabajo con los diputados, el presidente Miguel Díaz-Canel insistió en que para generar ingresos al país es necesaria la exportación de bienes y servicios, que -dijo- tiene que ser una prioridad de todo cuanto hagamos.

Reiteró el llamado a estimular la producción nacional y los encadenamientos productivos, así como a seguir potenciando la inversión extranjera, el desarrollo local, y los sistemas de auditoría para que el control sea más eficiente.

Díaz-Canel reafirmó que otra prioridad es la defensa de la nación, en un contexto de amenazas y escalada agresiva, de vigencia de la Doctrina Monroe, y de desprecio a América Latina.

En encuentro con los legisladores, aseveró que hay que trabajar distinto porque los tiempos son distintos, pero no cambian nuestros principios y convicciones, ni la voluntad de resistir creando, ni el espíritu de los cubanos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba