ComentarioPolítica

Un 26 de Julio en plena recuperación pos pandémica

Cada hombre, mujer, niño y niña de este pueblo, enaltece la actitud valiente, digna y decidida de aquellos jóvenes revolucionarios que con Fidel Castro al frente, abrieron una nueva fase en la historia del país.

Sandino- A pocos días de la conmemoración del aniversario 67 del Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes el 26 de julio de 1953, es preciso resaltar la gran trascendencia que tuvo para los cubanos.

El suceso marcó el inicio de un largo período de lucha armada; trazó el programa con las más importantes demandas de las transformaciones económicas, políticas y sociales del país. Estas más tarde servirían de base para la expedición del Granma y la acción guerrillera en la Sierra Maestra.

Este año el Día de la Rebeldía Nacional se enmarca en el contexto, de la incesante lucha por la vida; frente al nuevo coronavirus. A ello se une el recrudecimiento del bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba.

Hoy a lo largo y ancho del país cada hombre, mujer, niño y niña de este pueblo, enaltece la actitud valiente, digna y decidida de aquellos jóvenes revolucionarios. Ellos con Fidel Castro como máximo dirigente en la lucha armada, abrieron una nueva fase en la historia del país.

Con la firme convicción de que nuestra tarea fundamental es acudir a toda la reserva de eficiencia en cada lugar, los sandinenses se suman a la celebración de la efeméride desde casa. De esta forma patentizan su apoyo a la Revolución y a las conquistas alcanzadas.

Lo anterior se hace más notable en el municipio de Sandino a través de la materialización de acciones en apoyo a la producción de alimentos y el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias orientadas para cada etapa de recuperación pos pandémica. De igual manera en la preparación de cada centro educacional para la continuidad del curso escolar 2019/2020.

Sobran motivaciones  a los sandinenses

Considero que fechas como la del 26 de julio (Día de la Rebeldía Nacional), 13 de agosto (Cumpleaños 90 de Fidel Castro) y de manera especial para los sandinenses 21 y 22 de agosto (Fundación de la Villa Simón Bolívar y de Ciudad Sandino respectivamente) son razones más que suficientes para elevar la combatividad de este pueblo que mantiene su espíritu de júbilo y alegría en medio de innegables limitaciones y de la que saldrá victorioso como siempre lo ha hecho ante cualquier eventualidad.

Gesta del 26 de Julio un ejemplo de heroismo

Mostrar más

Milady Reina Bernardo Pérez

Periodista Gestora de audiencias y plataformas de Redes Sociales. Licenciada en Matemáticas. Amante de las Redes Sociales, la música y el deporte

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba