NoticiasPolítica

Cuba y la Unión Europea dialogan sobre medidas coercitivas unilaterales

Diplomáticos de Cuba y de la Unión Europea realizan  en La Habana el Segundo Diálogo sobre Medidas Coercitivas Unilaterales

La Habana, Cuba. – Diplomáticos de Cuba y de la Unión Europea realizan hoy en La Habana el Segundo Diálogo sobre Medidas Coercitivas Unilaterales, como continuidad de la reunión celebrada en noviembre del pasado año en Bruselas, Bélgica.

El encuentro aborda la imposición de esas medidas como medio de ejercer presión política y económica contra los estados, por lo que la delegación cubana denunció el recrudecimiento del bloqueo que mantiene Estados Unidos desde hace más de medio siglo.

Es un tema de la mayor importancia para Cuba porque en el último período se ha producido un recrudecimiento significativo del bloqueo y de medidas similares de naturaleza hostil contra nuestro país, afirmó el director general de Asuntos Multilaterales de la cancillería cubana, Rodolfo Reyes.

El diplomático destacó la posición europea en defensa de los intereses de sus estados miembros y empresas.
Contra el Bloqueo

La jefa de la División de México, América Central y Caribe del Servicio Europeo de Acción Exterior, Katja Afheldt, admitió que el bloqueo no solo perjudica a la economía cubana, sino que también afecta al pueblo y al sistema de salud.

La titular de la delegación europea recordó que Estados Unidos ha activado el Título III de la Helms Burton, lo que, afirmó, pone en riesgo a nuestros países, quienes quieren hacer negocios legítimos con Cuba y pueden enfrentarse a juicios por esa ley.

Afheldt reiteró el rechazo del bloque comunitario al carácter extraterritorial del bloqueo, que calificó como ilegal y una violación de las leyes del comercio internacional.

El encuentro que sesiona hoy en La Habana se realiza en virtud del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación concertado entre Cuba y la Unión Europea en 2016 y puesto en vigor, de manera provisional, un año después.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =

Botón volver arriba
Cerrar