NoticiasPolítica

Cuba y África más unidos

El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, inició hoy sus actividades oficiales en Zimbabwe

Harare, Zimbabwe. – El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, inició hoy sus actividades oficiales en Zimbabwe, segunda escala de una gira por cuatro Estados africanos.

El diplomático y su comitiva fueron recibidos en el aeropuerto de Harare por el secretario permanente de Relaciones Exteriores de Zimbabwe, James Manzou, y el director de Américas, Cecil Chinenere, así como por la embajadora Carmelina Ramírez.

Medina inició su periplo africano el miércoles en Sudáfrica y después de su visita a Zimbabwe partirá hacia Tanzania. Su gira concluirá en Ruanda.

El balance positivo de su estancia en Sudáfrica fue destacado por fuentes cubanas en Pretoria, quienes indicaron que durante la reunión anual del Mecanismo de Consulta entre las cancillerías de los dos países se adoptaron compromisos para profundizar los vínculos, incrementar áreas de cooperación y el comercio, y poner en práctica otras iniciativas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba