NoticiasPolítica

Cuba no está sola el mundo le acompaña

Resolución: Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.

Cuba inició hoy miércoles 6 de noviembre la presentación en las Naciones Unidas del informe: Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.

Durante la primera jornada representantes de varias organizaciones globales manifestaron su rechazo a la genocida política.

Una vez más el mundo acompañó a Cuba y demostró con evidencias lo genocida que resulta la brutal política de bloqueo hacia la nación cubana.

Quedó patentizado que se trata de una política obsoleta, violatoria del Derecho Internacional, de marcado carácter extraterritorial, que daña al pueblo y constituye el principal obstáculo al desarrollo.

Todos los representantes que alzaron sus voces hicieron público el compromiso de continuar apoyando a Cuba y plantearon la inconformidad con esa medida impuesta por Estados Unidos a la isla caribeña por más de 60 años. Entre ellos se destacan los representantes de Nicaragua, Angola, Belice, China, Surinam, República Democrática Popular de Laos. Asimismo se sumaron Guyana, Sudán, Sudafrica, zimbabue, Namibia, República Democrática Popular de Corea, entre otros. 

En las intervenciones se reflejaron los valores que distinguen a la revolución cubana, la solidaridad , la hermandad y la incondicionalidad hacia los pueblos del mundo. También el derecho de Cuba de elegir su camino y querer desarrollarse, así como las consecuencia para cuba y para el mundo del bloqueo.

Los participantes adelantaron, además, la disposición de votar mañana a favor de la resolución que presentará el Canciller Cubano Bruno Rodríguez Parrilla en su vigésima octava ocasión con el título: Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.

Vale resaltar que cada año Cuba presenta el documento y ha sido respaldado ampliamente por la mayoría. A pesar de no lograr que el gobierno estadounidense ponga fin a la medida los cubanos no cejarán en el empeño de continuar luchando por la libre autodeterminación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba