NoticiasPolítica

Constituyente de Venezuela retira inmunidad a más diputados

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela privó de su inmunidad parlamentaria a otros diputados  vinculados al intento de golpe de Estado

Caracas,Venezuela. – La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela atendió este martes un pedido del Tribunal Supremo de Justicia y privó de su inmunidad parlamentaria a otros cinco diputados de la derecha vinculados al intento de golpe de Estado de abril pasado.

Con esos cinco suman catorce los legisladores de la oposición antigubernamental a quienes se les imputan los delitos de traición a la Patria, rebelión civil, usurpación de funciones, instigación pública y al odio continuado.

Los llamados sucesos del distribuidor Altamira, en el este de Caracas, el 30 de abril pasado, fueron promovidos por el diputado Juan Guaidó, quien encabeza la oposición golpista apoyada por Estados Unidos.

A propósito del desafuero, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, recordó en una intervención radial que el intento de golpe de Estado buscaba llevar la violencia a la sociedad venezolana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba