NoticiasPolítica

Condenan exclusión de Venezuela de reunión sobre incendios forestales

Bruno Rodríguez Parrilla, condenó este jueves la exclusión de Venezuela de una reunión  que abordará la crisis ecológica que sufre la región amazónica

La Habana, Cuba. – El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, condenó este jueves la exclusión de Venezuela de una reunión programada para los próximos días que abordará la crisis ecológica que sufre la región amazónica a partir de los incendios forestales.

Convocatoria a reunión de países amazónicos que excluye a Venezuela es una vulgar politización de la actual crisis ecológica, el fuego no entiende de diferencias políticas ni los pulmones tampoco, es imprescindible la cooperación de todos los países de la Amazonía, destacó el Canciller en su cuenta en Twitter.

Los presidentes de Perú, Martín Vizcarra, y Colombia, Iván Duque, anunciaron este miércoles que convocarán a una reunión urgente de mandatarios de los países que comparten la Amazonía, propuesta apoyada por el brasileño Jair Bolsonaro.

La reunión tiene lugar semanas después de que comezaran los devastadores incendios que consumen gran parte de la selva amazonica especialmente en Brasil.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba