NoticiasPolítica

Canciller cubano conversa con alta representante europea

El Canciller Bruno Rodríguez intercambió acerca de Venezuela, con la Alta Representante para Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Federica Mogherini.

El Canciller Bruno Rodríguez informó a través de Twitter, sobre su reciente intercambio acerca de Venezuela, con la Alta Representante para Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Federica Mogherini.

Precisó que se mantendrá en contacto con la diplomática y agradeció al bloque por su oposición a la ley Helms-Burton, además de confirmar la próxima celebración del Consejo Conjunto Unión Europea-Cuba, para impulsar los positivos vínculos existentes.

En un comunicado emitido el último jueves, la Unión Europea lamentó profundamente la plena aplicación por Estados Unidos de este mecanismo contra Cuba por considerarlo contrario al Derecho Internacional y originar fricciones innecesarias.

Argumentó además que la aplicación extraterritorial de las medidas restrictivas unilaterales contravienen el derecho internacional, y por tanto recurrirán a todas las acciones adecuadas para abordar las consecuencias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba