NoticiasPolítica

Aniversario 61 del Triunfo de la Revolución, una celebración en Sandino

El Aniversario 61 del Triunfo de la Revolución, en Sandino, devino en acto político cultural.

En la mañana de este viernes, el pueblo sandinese se dio cita para celebrar el Aniversario 61 del Triunfo de la Revolución. La escalinata de la Dirección Municipal de Educación, aquí, fue el lugar escogido para ello.

También acompañaron al pueblo las máximas autoridades del Partido, el Gobierno y otros organismos e instituciones del territorio.

Durante el acto, Ondina Gordillo Fernández, especialista en comunicación del sector educacional, ratificó el carácter antimperialista del pueblo cubano.  

Ondina Gordillo Fernández, expresó el compromiso de los educadores con la obra de la Revolución.

Además, expresó el compromiso de los educadores sandinenses con el proceso revolucionario cubano.

Por otra parte, el estímulo constituyó parte de la celebración del Aniversario 61 del Triunfo de la Revolución. En este sentido, los organismos más destacados en 2019, recibieron un reconocimiento por su labor.

Directivos de organismos destacados recibieron un reconocimientos en acto por Aniversario 61 del Triunfo de la Revolución

Entre ellos resaltan Educación, Cultura, Salud, Comercio, Etecsa y la Dirección de Trabajo. Asímismo, la Emisora Radio Sandino y el Consejo Popular Las Martinas recibieron un reconocimiento especial.

La cultura cubana presente en el Aniversario 61 del Triunfo de la Revolución.

Como parte de la celebración del Aniversario 61 del Triunfo de la Revolución la cultura se hizo presente.  La danza, como manifestación artística, expresó los más altos valores patrióticos y soberanos de nuestra nación.

Compañía Danzaria del Teatro Lírico Ernesto Lecuona interpretó «Cuba, isla bella»

Asímismo, géneros musicales autóctonos manifestaron el carácter antimperialista del pueblo cubano.

El Diamante Pinareño interpretó «Tírale con ´to»

Aniversario 61… y vamos por más

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Rachel Álvarez González, Primera Secretaria  de Partido Comunista de Cuba en el territorio.  

Rachel Álvarez González, Primera Secretaria  de Partido Comunista de Cuba en el territorio.

Álvarez González repasó el estado de los princiales renglones económicos del municipio al cierre del año. Asímismo, señaló aquellos indicadores que aún no alcanzan los niveles esperados y expresó el compromiso con seguir haciendo por y para el pueblo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba