Medio AmbienteNoticias

Tres líneas de trabajo, prioriza la Estación de monitoreo medio ambiental en Sandino.

La estación de monitoreo medio ambiental de Sandino desde su creación prioriza tres líneas de trabajo las que cumple hasta la fecha satisfactoriamente.

Sandino-La estación de monitoreo medio ambiental de Sandino desde su creación prioriza tres líneas de trabajo las que cumple hasta la fecha satisfactoriamente.

Así lo manifestó el licenciado Abel Lam especialista ambiental en dicho centro al tiempo que declaró que las mismas están relacionadas con la actividad científica, servicios ambientales y de educación ambiental.

Sobre esta última destacó el trabajo con los pioneros del seminternado XX Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada de ciudad Sandino. Estos niños son preparados en el ámbito medioambiental para que lo cuiden. También  transmiten a sus coetáneos el modo de hacerlo para que perdure un entorno limpio y puro.

De igual manera el trabajo profundiza otras áreas como el proyecto de especies invasoras en la Península de Guanahacabibes; el estudio poblacional de la palma barrigona en el área florística de San Ubaldo Sabanalamar y el fortalecimiento del sistema de gestión en la población sobre el ecosistema frágil Encinos de Manuel Lazo.

Aseveró el especialista que, en el mencionado sitio histórico, los Encinos,  hay que evitar el depósito desechos sólidos.

La población debe entender el valor patrimonial del lugar, para que todos cuiden la belleza y el esplendor siempre verde que posee.

Por tal motivo, precisó Abel, la labor que efectúan los especialistas medioambientales de la estación de conjunto con los factores, tiene su máxima expresión en la educación que hoy se le brinda al más joven relevo de los centros de estudios enclavados en la parte más occidental del municipio con la colaboración de los maestros y la familia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba