ComentarioMedio Ambiente

En aras de un verano mucho más saludable

Julio y agosto son legítimamente los meses que más sofocante se torna el ambiente, alguien tuvo razón al presagiar, que Cuba es un eterno verano.

Cuidar la salud es hoy el principal objetivo de los implicados en la sana tarea de prevenir. A lo largo de todo el año, se habla de la importancia del lavado de las manos, las frutas y las verduras, de hervir el agua y cocinar bien los alimentos, pero en estos meses de intenso calor es cuando el llamado se hace más latente.

Julio y agosto son legítimamente los meses que más sofocante se torna el ambiente, si bien es cierto que restan otros en esta estación que nos dejan sentir sus altas temperaturas, es válido resaltar el hecho de que alguien tuvo razón al presagiar, que Cuba es un eterno verano.

Y es precisamente en esta etapa donde no falta un consejo oportuno para extremar medidas higiénicas que van a favor de preservar la salud de las personas, pues comienza entonces un período en que las enfermedades diarreicas agudas (EDA) y las Infecciones respiratorias Agudas (IRA) se incrementan. Realidad que vive nuestro municipio en estos momentos.

Es por ello que en nuestro territorio el Departamento Municipal de Higiene y Epidemiología, la Dirección Municipal de salud a través de sus diferentes instituciones, y los medios de difusión masiva realizan una ardua labor en bien de darle a la población las herramientas necesarias para prevenirlas.

En este sentido todo el sistema de salud está en función de la labor educativa en aras de evitar estas afecciones que se hacen sentir, con mayor rigor, en el verano.
Es un hecho irrefutable que por más que deseemos pasar las vacaciones divirtiéndonos a todas horas, no debemos descuidar nuestra higiene. Pues no tendríamos la posibilidad de disfrutarlas si por alguna casualidad nos enfermamos.

El desafío queda a merced de la disciplina en el cumplimiento de cada medida para lograr que nuestro verano además de eterno sea saludable.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba