Medio AmbienteNoticias

Apoyan estudiantes del centro mixto Hermanos Lazo en Sandino el proyecto de las tortugas marinas

Estudiantes de Secundaria y Preuniversitario del centro mixto Hermanos Lazo  y sus familias, participan cada año,  en el proyecto de las tortugas marinas

Sandino -Estudiantes de Secundaria y Preuniversitario del centro mixto Hermanos Lazo en Sandino y sus familias, participan cada año, de manera voluntaria, en el proyecto de las tortugas marinas, como parte de la educación ambiental de la comunidad.

Pável Jorge Rodríguez Pérez, guía base del centro mixto Hermanos Lazo, dijo que la escuela siempre ha estado integrada al Parque, por lo que sus estudiantes participan en concursos de aves migratorias, de tortugas y hacen saneamientos en las playas, en las que recogen la basura que el mar trae a la orilla.

Explicó que participan por primera ocasión en el proyecto de las tortugas en el 2017. … El trabajo fue duro, teníamos que cocinarnos nosotros mismos y bañarnos después de las cuatro o cinco de la madrugada, pero nos sentíamos bien. Queremos que este verano se destine un mes completo para que la escuela participe. Lo más importante es crear hábitos de independencia en los estudiantes, asociarlos a los proyectos de conservación del Parque, y fomentar en ellos una conciencia de protección de la naturaleza, enfatizó.

Aseveró que la experiencia fue muy interesante. En aquella oportunidad fueron diez estudiantes con dos profesores y a un grupo de alumnos les tocó contar los huevos de cada tortuga que salió esa semana. Fueron días inolvidables, acotó Pável.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + diez =

Botón volver arriba
Cerrar