CrónicaHistoria

Vigente hoy el ideario martiano

Cada año ante la proximidad del 28 de enero el nombre del Apóstol Cubano se siente con más fuerza en cada escuela, centro laboral o instituciones culturales.

Sandino-Cada año ante la proximidad del 28 de Enero el nombre del Apóstol Cubano se siente con más fuerza en cada escuela, centro laboral o instituciones culturales.

Y es que no existe persona en el mundo que reúna tantas cualidades como José Martí, un hombre con una extraordinaria visión del futuro y por sobre todas las cosas con un alto sentido del humanismo.

Portador de grandes valores que a su vez transmitió en cada escrito que dejó para los niños a los que tanto amó. El héroe Nacional nos puso las armas y herramientas en nuestras manos para vencer cualquier obstáculo.

Es el autor intelectual del Moncada, dueño como pocos, de la facilidad para apasionar, enamorar y seducir a las personas, a amar la vida, la belleza, la naturaleza y lo autóctono.

Estudiar su obra no es tarea fácil, pues hablamos de un pensador con una vasta sabiduría, un estilo de redacción complejo y una obra de invaluable riqueza que abarca diversos géneros.

El volumen bibliográfico en torno a él es amplio y variado, pero aun así en el marco del Aniversario 167 de su natalicio sus ideas se mantienen vigentes. Así lo corroboran las disímiles actividades que tienen lugar previo a la fecha en cada rincón de Cuba.

En la Isla actualmente existen varias organizaciones e instituciones que se encargan del estudio, investigación, promoción y divulgación de la obra de José Martí. Entre ellas figuran: la Sociedad Cultural José Martí y la Oficina del Programa Martiano. También el Movimiento Juvenil Martiano fundado precisamente el 28 de enero de 1989.

No faltará este 27 de enero la marcha de las Antorchas y el 28 el desfile martiano protagonizado por los niños, para reverenciar al maestro, al más universal de los cubanos que tanto abogó por el ennoblecimiento humano, la unidad y la defensa de la Patria.

Desfile pioneril martiano el próximo 28 de Enero en Sandino

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce + cinco =

Botón volver arriba
Cerrar