HistoriaNoticias

Velada político-cultural, “Contigo siempre Fidel” en Sandino (+ video)

El aniversario 93 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, devino este lunes en velada político-cultural, “Contigo siempre Fidel” en Sandino.

Sandino- El aniversario 93 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, devino este lunes en velada político-cultural, “Contigo siempre Fidel”, en Sandino.

Con la presencia de la Primera Secretaria del Partido en el territorio, Rachel Álvarez Izquierdo y la Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Mairyn Ferro Caraballo, el pueblo de Sandino rindió homenaje al líder de la Revolución Cubana , víspera de su cumplaños.

Para recordar, reconocer y agradecer la inmensa obra legada por Fidel a todo el pueblo cubano, se alzaron las voces mediante la palabra, el verso y la música.

Una vez más el occidente cubano patentizó el compromiso con la continuidad histórica y con el deber sagrado de seguir el ejemplo del invicto Comandante en Jefe.

Participaron, niños y jóvenes aficionados de la casa de cultura Leonel Rugama Rugama, locutores, periodistas, el grupo de Rock Albatro , el declamador Luis Antonio Tumbeiro, entre otros.

El Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Sandino, Yosmel Izquierdo Camejo, enalteció los valores humanos, solidarios y altruistas de Fidel, así como su influencia en la juventud cubana. Aseguró además que el relevo aquí, está garantizado.

La frase “Yo soy Fidel”, fue exclamada por el públco en varios momentos para ratificar que en el corazón de los sandinenses late el compromiso indoblegable de seguir siempre su ejemplo.

Fidel es uno de esos gigantes, cuya personalidad trasciende por la vigencia de sus ideales, he ahí el merecido homenaje por sus más de nueve décadas de existencia.

Vale reconocer a todos los que de una forma u otra bajo la dirección artística de Noemís Balmaceda Albelay y el guión de Ramón Ramos Prieto, hicieron posible el homenaje al luchador incansable, al amigos, al padre , al guerrero invencible, al hombre guía…nuestro querido Fidel Castro Ruz.

Con un cake gigante compartido entre todo el publo como muestra de la unidad inquebrantable concluyó la velada político-cultural en homenaje a #Fidel en su cumpleaños 93 en Sandino.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − tres =

Botón volver arriba
Cerrar