ComentarioHistoria

Un primero de mayo con todos y para el bien de todos

Para este año el desfile se realizarán bajo el lema “Unidad, Compromiso y Victoria” y será una demostración del respaldo al proceso revolucionario

Sandino -Las conmemoraciones en Cuba del Primero de Mayo tienen una tradición más que centenaria, la cual tuvo su origen en la aprobación oficial de esa efeméride en 1889 para recordar a los Mártires de Chicago.

Esa primera vez que en nuestro país se celebra el Día Internacional de los Trabajadores, la isla era una colonia de España y sólo habían transcurrido cuatro años desde la abolición de la esclavitud. Se intensificaban los preparativos para una nueva etapa de la Guerra de Independencia (1895-98).

Pero todo quedo atrás. Con el triunfo de la Revolución en enero de 1959, los desfiles por el Día Internacional de los Trabajadores se reanudan masivamente, lográndose marchas que sobrepasan el millón de personas.

Para este año el desfile y los festejos se realizarán bajo el lema “Unidad, Compromiso y Victoria” y será sin dudas una demostración contundente del respaldo de los trabajadores sandinenses al proceso revolucionario que cuidamos con recelo por más de 50 años de duro bregar. De igual manera desfilaremos como digna demostración de fuerza ante el rechazo al bloqueo y al título III de la Ley Helms-Burton.

También en los 8 consejos populares del territorio, al celebrar recientemente la efeméride, la efervescencia revolucionaria, el júbilo y patriotismo primó entre sus gentes.
Nada, que este Primero de Mayo, los sandinenses…cubanos todos…acudiremos nuevamente al llamado de la Patria. En las plazas, barrios, comunidades y todos los rincones de la Isla, se hará patente la voluntad de continuar la construcción del proyecto revolucionario.

Unidos con el Partido Raúl Castro y Díaz Canel , fortalecemos nuestra economía para consolidar lo que avancemos, erradicar errores e imperfecciones, afrontar las dificultades que nos impongan la depresión económica y los fenómenos naturales, y demostrar que del trabajo saldrán todas las soluciones, no para unos pocos, sino con todos y para el bien de todos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =

Botón volver arriba
Cerrar