HistoriaNoticias

Sandinenses visten el mar de flores para Camilo

La peregrinación hacia el poblado costero La Fe en Sandino sirvió de colofón al programa de actividades que homenajeó a Camilo y Che

Sandino -La peregrinación hacia el poblado costero La Fe en Sandino, sirvió de colofón al programa de actividades que durante 20 días homenajeó a Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara.

La acción de depositar flores al mar a propósito del aniversario 60 de la desaparición física del Señor de la Vanguardia, fue antecedido por el Acto Municipal por el cierre de la Jornada que desde el 8 y hasta el 28 de octubre tuvo lugar en toda Cuba.

La palabras centrales, a cargo del presidente de la Organización de Pioneros José Martí Yoisniel izquierdo Camejo, patentizaron el compromiso de las nuevas generaciones de continuar el legado imperecedero de los héroes y mártires de la Patria. Aseguró además la incondicionalidad del pueblo en el cumplimiento de las medidas establecidas por la máxima dirección del país y en contra de la hostilidad del gobierno de Estados Unidos, porque somos Cuba y pensamos como país.  

Las manifestaciones artísticas hicieron gala de sus presentaciones con la actuación del declamador Luis Antonio Tumbeiro. Otros artistas aficionados de la casa de cultura, Leonel Rugama Rugama e integrantes de módulos culturares de centros educacionales homenajearon a Camilo y Che a través de danza y música alegórica al acontecimiento.

Una vez más, la ocasión propició el fortalecimiento de valores éticos, morales y patrióticos con referencia a los sólidos principios revolucionarios de ambos próceres. Niños y jóvenes resultaron claves en el tributo a los dos líderes cuyos ejemplos permanecen en los sentimientos del pueblo.

La cita que resaltó la valentía, el arrojo y el espíritu justiciero del Guerrillero Heroico y del Señor de la Vanguardia, estuvo presidida por la Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba Rachel Álvarez González, la Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular Mairín Ferro Caraballo, el Teniente Coronel Algines Arosarena y Yosmel Izquierdo Camejo, Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas así como, otros dirigentes de organizaciones políticas y de masas en el territorio.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − seis =

Botón volver arriba
Cerrar