ComentarioHistoria

Los CDR a 59 años de su creación

Decir 28 de septiembre en Cuba es remitirnos al año 1960 cuando el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz creó una organización de masas denominada Comité de Defensa de la Revolución (CDR).

Sandino-Decir 28 de septiembre en Cuba es remitirnos al año 1960 cuando el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz creó una organización de masas denominada Comité de Defensa de la Revolución (CDR). Ella sería la respuesta enérgica del pueblo cubano al terrorismo de estado desatado por el gobierno de Estados Unidos, la CIA y el Pentágono contra Cuba.

Se trata de un grupo de hombres y mujeres que de manera activa enfrentaron y se mantuvieron vigilantes ante los planes del enemigo. Manifestaciones negativas de aquellos que querían impedir a toda costa mantener las conquistas revolucionarias alcanzadas en la Isla.

59 años han transcurrido dese la creación de la más pujante organización de masas de Cuba. Mantiene el propósito de sus inicios y logra elevar la cifra de integrantes jóvenes de manera voluntaria.

Entusiasmo, humanismo y combatividad, son cualidades de sus miembros para lograr un funcionamiento efectivo y sistemático de la organización. Asimismo echan adelante diversas tareas sociales en función del beneficio de la sociedad.

El municipio de Sandino aún le quedan muchos retos por vencer en este largo camino, enmarcado en los más diversos contextos a los cuales debemos adaptarnos y enfrentar con profesionalidad.

Hay que prevenir los delitos, las indisciplinas sociales e ilegalidades. También reclamar los derechos de la comunidad y realizar actividades nobles como las tradicionales donaciones de sangre. Hacerse partícipe de campañas de higienización, entre otras que consolidan la unidad de las masas.

Unidad a la que estamos llamados los cubanos en la actual coyuntura, resultante del recrudecimiento del Bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =

Botón volver arriba
Cerrar