HistoriaSociedad

Preservar la Historia y el Patrimonio Cultural

Continúa 3era. Convención de Radio y Televisión, con sede en Varadero, Matanzas, hoy con Historia e identidad en el audiovisual, y técnicas digitales en la conformación de productos comunicativos

Varadero, Cuba. – Historia e identidad en el audiovisual, y técnicas digitales en la conformación de productos comunicativos, serán temas sobre los cuales se disertará hoy, en la 3era. Convención de Radio y Televisión, con sede en Varadero, Matanzas.

En la apertura del programa científico del evento, la vicepresidenta del Instituto Cubano de Radio y Television, ICRT, Mabel Manso, afirmó que velar por el valor estético y el contenido de los materiales audiovisuales constituye el gran reto de los realizadores en la actualidad.

La primera conferencia magistral estuvo a cargo del Presidente de la Academia de Historia de Cuba, Eduardo Torres Cuevas, quien se refirió a la necesidad de pensar la historia desde el presente, y mencionó como requisito indispensable la fidelidad de las fuentes.

Tienen las nuevas generaciones la responsabilidad de construir su presente y el deber de rescatar el pasado, enfatizó.

La comunicación al servicio de los pueblos

La Revolución Cubana propuso una alternativa de sociedad diferente, que beneficia a las mayorías, destacó el periodista y profesor francés, Salin Lamrani, en la Convención de Radio y Televisión, que concluye el sábado.

En su conferencia magistral, expuso cómo grandes medios tergiversan y ocultan la realidad de nuestra Isla, un país que -remarcó- constituye ejemplo de valentía, solidaridad y heroísmo.

También el embajador de Bolivia en Cuba, Juan Ramón Quintana, disertó sobre la mano invisible de la comunicación, que pretende satanizar los procesos progresistas de la región, a la vez que otra presentación ilustró la experiencia del canal libanés Al Mayadeen en el combate al terrorismo en Iraq y Siria.

La Expo-feria internacional asociada a la Convención continúa como espacio propicio para el intercambio de conocimiento y transferencia de tecnologías.

Etiquetas
Mostrar Más

articulo relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 2 =

Close
Close