ComentarioHistoria

Gesta del 26 de Julio un ejemplo de heroismo

El Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes el 26 de julio de 1953, tuvo una gran trascendencia para los cubanos. 

Sandino-El Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes el 26 de julio de 1953, tuvo una gran trascendencia para los cubanos. Marcó el inicio de un largo período de lucha armada.

También trazó el programa con las más importantes demandas de las transformaciones económicas, políticas y sociales del país. El mismo que mas tarde serviría de base para la expedición del Granma y la acción guerrillera en la Sierra Maestra.

La actitud valiente, digna y decidida de aquellos jóvenes revolucionarios hoy se reconoce a lo largo y ancho del país. Su legado está presente, en cada hombre, en cada mujer en cada niño y niña de este pueblo.

No se puede hablar de este hecho histórico de gran repercusión sin destacar la figura de Fidel Castro. Fue el máximo dirigente y organizador de la lucha armada y de la acción política radical del pueblo. Por esa razón hoy la gesta del 26 de Julio lo define como el líder indiscutible del proceso revolucionario cubano

Los sandinenses se suman a la celebración del Aniversario 66 del suceso. Patentizan su apoyo a la Revolución, a las conquistas alcanzadas, al socialismo y a las ideas de Fidel. Todos convencidos de que la tarea fundamental es continuar perfeccionando el proyecto social y elevar la eficiencia desde el puesto de trabajo.

A ello nos convoca el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Rinden homenaje a Fidel Castro en Sandino

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =

Botón volver arriba
Cerrar