HistoriaPolítica

Debaten Proyecto Constitucional trabajadores del Centro Mixto de Ciudad Sandino

Trabajadores del centro Mixto de Ciudad Sandino, fueron protagonistas este martes, de la discusión del Proyecto de la Constitución Cubana.

Sandino- Aproximadamente 70 trabajadores del centro Mixto Rafal María de Mendive de Ciudad Sandino, fueron protagonistas este martes, de la discusión del Proyecto de la Constitución Cubana.

Con cita en el teatro de la Filiar Pedagógica, las intervenciones se caracterizaron por ser precisas y concisas, en aras de fortalecer la Carta Magna del país.

Las principales propuestas estuvieron dirigidas, a modificar, agregar o ratificar algunos aspectos en nuestra ley de leyes.

El artículo 12 del párrafo 50 relacionado a no negociar el buen estado de las relaciones económicas y políticas de Cuba con otros países bajo agresión o amenaza de cualquier potencia mundial se propuso sustituir potencia por cualquier país extranjero del mundo sea potencia o no. Esto es muestra del interés del pueblo en defender las conquistas alcanzadas desde el Triunfo de la Revolución Cubana.

También fueron objetos de opiniones la protección del medio ambiente, el cuidado de los animales con leyes que reflejen el peso de la ley ante infracciones de este tipo, así como las indisciplinas sociales y la concentración de la propiedad y las riquezas.

Sobre el trabajo de quiénes están en condiciones para ello propusieron agregar además de un deber, un derecho y un motivo de honor la palabra obligación lo que encierra la importancia de que todos contribuyan al desarrollo económico y social de la nación.

El respeto a la diversidad de criterios

Vale resaltar el clima de respeto entre criterios divergentes como resultó el debate generado del artículo más polémico me refiero al 68 relacionado con el matrimonio. Unos abogan por mantener el vigente en la actual constitución (matrimonio entre el hombre y la mujer), mientras otros sienten satisfacción de que Cuba logre un paso superior hacia la igualdad de las personas.

De acuerdo con lo previsto, el Proyecto de Constitución de la República de Cuba es sometido a consulta popular desde el 13 de agosto y se extenderá hasta el 15 de noviembre.

Tras ese análisis, regresará al Parlamento y luego la versión definitiva se someterá a referendo para su aprobación o no por la población.

Efectuadas más de 50 reuniones de consulta popular del proyecto de la futura carta magna en Sandino

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba