EducaciónNoticias

Realiza la FEEM de Sandino consejo resumen correspondiente a la presente etapa

La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) de Sandino celebró su Consejo Resumen Municipal correspondiente a la presente etapa.

Sandino -La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) de Sandino celebró su Consejo Resumen Municipal correspondiente a la presente etapa.

Yosmel Izquierdo Camejo, miembro del buró de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en este territorio para atender la esfera política e ideológica, azseguró que el encuentro posibilitó el debate sobre las principales problemáticas que enfrenta la organización, logros y deficiencias del actual período lectivo.

La cita contó con dos momentos: el trabajo en comisiones y la plenaria. Según el dirigente, los participantes analizaron el trabajo político ideológico, enfocado a cómo desde las aulas se preparan para el enfrentamiento de las políticas subversivas dirigidas a los jóvenes y el potenciamiento de los procesos de defensa de la Patria, como la inserción voluntaria de las féminas al Servicio Militar Activo.

De igual manera expresaron la necesidad de afrontar el estudio con seriedad y como su principal deber, la calidad de la preparación para los exámenes de ingreso a la Universidad y el compromiso de los estudiantes a presentarse a ellas.

Otras de las cuestiones debatidas y de interés del estudiantado fueron, formar profesionales que contribuyan al desarrollo del país y fortalecer la formación vocacional y la orientación profesional.

El marco fue oportuno para presentar el grupo de trabajo que dirigirá el quehacer de la organización estudiantil hasta el próximo consejo a desarrollarse en el mes de octubre con la guía certera de Liz Alexandra Ramos González, estudiante de 10mo grado del centro mixto Rafael María de Mendive en Sandino.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − Nueve =

Botón volver arriba
Cerrar