CrónicaEducación

Bibliotecarios portadores de gran riqueza intelectual

A reconocer el rol de hombres y mujeres promotores, investigadores y comunicadores que son los Bibliotecarios  se dedica cada 7 de junio en Cuba

Sandino-A reconocer el rol de hombres y mujeres promotores, investigadores y comunicadores que son los Bibliotecarios, se dedica cada 7 de junio en Cuba. La efeméride homenajea el nacimiento en 1812 del “Padre de la Bibliografía Cubana”, Antonio Bachiller y Morales.

Hablo del Bibliotecario cubano, ese que clasifica y ordena la producción científico-técnica y artístico-literaria en la isla. También el que nos enseña el uso del diccionario para ampliar el vocabulario, la cultura y resolver los problemas de ortografía.

Su papel protagónico está en las escuelas en el desarrollo del proceso docente educativo.

Ellos  contribuyen a la formación integral de los niños, adolescentes y jóvenes. Asimismo, crean hábitos de lectura, mediante la facilitación de la bibliografía existente; además de incentivar el enriquecimiento de la historia y la formación de valores.

Es digno destacar su labor con los concursos diseñados en ocasiones en las propias escuelas y la comunidad.  Su ayuda es esencial en la labor de investigación y creación. Ponen en manos de quien lo necesite, el material que solicita para profundizar en determinados temas.

Son  profesionales de la información, portadores de  gran riqueza intelectual y espiritual. Con su ayuda ensanchan el horizonte cultural a  las personas. Esas que aspiran a ser libres de pensamiento y espíritu, que como dijera José Martí: es la verdadera libertad.

“Felicidades Bibliotecarios”

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =

Botón volver arriba
Cerrar