EconomíaNoticias

Supera fábrica de conservas La Conchita plan de producción

La fábrica de conservas de frutas y vegetales La Conchita, de Pinar del Río, procesó 403 toneladas por encima del plan previsto para el presente año 

La fábrica de conservas de frutas y vegetales La Conchita, de Pinar del Río, procesó 403 toneladas por encima del plan previsto para el presente año al cierre de la campaña de mango.

Con la fruta recibida se obtuvieron mil 215 toneladas de pulpa, la cual es utilizada como materia prima para la elaboración de derivados como mermelada concentrada, jugo y crema en pote, precisa la información que aparece hoy en la edición digital del periódico Trabajadores.

Fidel Boza Salazar, director de la Unidad Empresarial de Base La Conchita, dijo que mantienen el compromiso de entregar a los denominados mercados ideales del territorio más de 23 toneladas de productos enlatados.

Entre las actuales ofertas destacan productos derivados del tomate, tales como salsas agridulce, italiana, para estofado, el sofrito y el kétchup, mientras que el actual mes de agosto se incorporarán las producciones de guayaba.

Pretendemos incrementar la venta de productos a la población. Los mismos podrán tener dos formatos, enlatados o a granel, en dependencia de la disponibilidad de envases en la fábrica, declaró el directivo.

Como parte del programa de modernización, la fábrica inició la fase de obra civil en aras de crear las condiciones necesarias para instalar las nuevas líneas de producción previstas.

La entidad, subordinada a la Empresa Nacional de Conservas de Vegetales, está conformada por cuatro áreas productivas, una de mantenimiento, almacenes, un edificio administrativo y un taller automotriz.

Fundada en el año 1947, la industria pinareña goza de gran prestigio por la calidad de los productos elaborados, tanto para el mercado nacional como internacional.

Escrito por ACN

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 3 =

Botón volver arriba
Cerrar